Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Plataforma Unitaria apuesta a restablecer el Diálogo en México
Política

Plataforma Unitaria apuesta a restablecer el Diálogo en México

  • 20-Enero-2023 7:42
  • Lectura:
Gerardo Blyde
Gerardo Blyde. Cortesía
La Plataforma Unitaria aseguró que trabajan por el restablecimiento de las negociaciones en México. Valoran el apoyo de las democracias del mundo por buscar una salida a la actual situación de Venezuela.

Así lo informó Gerardo Blyade, jefe de la coalición opositora, quien reiteró que el foco es retomar el proceso. A su juicio, es imperativo que se logren los acuerdos que produzcan las reformas institucionales necesarias en vez de intentar distraer al país.

“Nos toca es, por los hechos que han ocurrido, avanzar y fortalecernos cada vez más. La comunidad internacional sigue apoyando la negociación con más fuerza”.

Negó un supuesto incumplimiento por parte de la plataforma e insistió que la Organización de Naciones Unidas será quien ejecutará los fondos del acuerdo social. Dejó claro que el organismo multilateral tiene sus protocolos para liquidarlos.

“Mucho se ha dicho de las sanciones, pero si no existieran, hay otra cara de las sanciones, si no existieran, estos fondos no existieran, el fondo es de tres mil millones de dólares, hasta ahí está acordado”.

Confirmó la reunión con autoridades de los Estados Unidos, en Washington, sobre la protección de los fondos una vez se cumpla su creación. Anunció además su disposición a reunirse con el alto comisionado de derechos de la ONU en su visita a Venezuela.

Finalmente Gerardo Blyde también confirmó que próximamente la delegación de Plataforma Unitaria estará viajando a Europa para tratar puntualmente el tema del desbloqueo de fondos de la República.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: