Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Pdvsa y sus filiales firman varios contratos con Chevron para la explotación y comercialización de crudo
Política

Pdvsa y sus filiales firman varios contratos con Chevron para la explotación y comercialización de crudo

El Aissami, dio la bienvenida al contrato suscrito por los representantes de Chevron en Venezuela

  • 2-Diciembre-2022 8:37
  • Lectura:
Pdvsa - Chevron
Pdvsa - Chevron. Cortesía
Venezuela, a través de Pdvsa y sus filiales firmaron varios contratos con la empresa de hidrocarburos estadounidense Chevron con sede en el país, para la explotación y comercialización de crudo.

El encuentro entre los cuatro presidentes de Petroboscan, Petropiar, Petroindependiente y  Corporación Venezolana del Petróleo y los directivos de Chevron y su presidente para Venezuela, Javier la Rosa, estuvo presidido por el titular de la cartera de petróleo venezolano, Tareck El Aissami, quien afirmó que el acuerdo permitirá dar continuidad a las actividades productivas y al desarrollo energético, guiado por la Constitución Nacional y leyes en materia energética.

“Es un paso importante en la dirección correcta pero aún insuficiente como lo declaró el presidente Nicolás Maduro Moros. Desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas, unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa y que ha cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación, comercialización de crudo y sus derivados”.

El Aissami, dio la bienvenida al contrato suscrito por los representantes de Chevron en Venezuela, petrolera estadounidense que cumplirá el próximo mes de abril del 2023, 100 años de operaciones en el país, en el contexto de las sanciones del gobierno estadounidense, que insistió el ministro, han afectado a la economía nacional.

“Y así se lo expresé al presidente de Chevron Venezuela, al ingeniero Javier la Rosa y a su equipo de trabajo van a encontrar empresas productivas, empresas que han sabido resistir a los embates todas estas sanciones ilegales, violatorias del derecho internacional, empresas que han logrado el milagro junto a la clase trabajadora petrolera mantener sus capacidades productivas”.

También aseguró que Venezuela es insustituible, por tener en el mundo, las reservas más grandes de hidrocarburos y por ocupar el quinto lugar con riquezas de gas, las cuales dijo el titular de la cartera de petróleo, están a la disposición de todas las naciones sin excepción, para la contribución del desarrollo energético.

El Aissami  destacó además que Pdvsa no solo cumplirá con sus compromisos, sino que demostrará sus capacidades como socios estratégicos en las empresas mixtas al tiempo que aseguró invitó a la Comunidad Internacional a hacer inversiones en materia energética.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: