Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Pdte. Maduro designa al M/G Ornelas Ferreira Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe
Política

Pdte. Maduro designa al M/G Ornelas Ferreira Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

informó a través de Twitter

  • 4-Septiembre-2020 7:40
  • Lectura:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, en sustitución del Mayor General Jesús Suárez Chourio.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado asignó en este cargo al Ornelas Ferreira “para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB” (Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

En la misma publicación, lo describió como una persona que reúne experiencia, lealtad y compromiso.

Ornelas Ferreira fue integrante de la Promoción “General de Brigada Francisco de Paula Alcántara”, del año 1986. Participó en la insurrección militar del 4 de febrero de 1992.

El Mayor General formó parte de la Guardia de Honor Presidencial y se desempeñó como jefe de seguridad del Comandante Hugo Chávez.

Además, se estuvo al frente del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), en calidad de encargado, y dirigió también la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

En julio de 2016, fue designado Mayor General y jefe de la Primera Región de Defensa Integral (Redi). Más tarde, se convirtió en Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Viene de ser Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena) y viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno.

 

VTV

Comparte esta noticia: