Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Partido ecologista apoya la conformación de un nuevo CNE
Política

Partido ecologista apoya la conformación de un nuevo CNE

Alejandro Aguilera aseveró que el Movimiento Ecológico está preparado para derrotar con votos

  • 4-Marzo-2020 10:21
  • Lectura:
Partido ecologista apoya la conformación de un nuevo CNE
Partido ecologista apoya la conformación de un nuevo CNE. Agencia

Frente a la reanudación de la comisión parlamentaria para la designación de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el secretario general del Movimiento Ecológico (Movev), Alejandro Aguilera, mostró su apoyo a esta iniciativa que busca una solución democrática a la crisis venezolana.

Señaló que “apoyamos la conformación de un CNE que sea imparcial y justo, un CNE que esté en sintonía a las demandas de los ciudadanos, un CNE que no esté secuestrado por una tendencia en particular”.

Aguilera exigió a las partes un Consejo Nacional Electoral totalmente independiente como lo dictamina la Ley. “No aceptaremos esa locura, que se escucha de ambos sectores, de designar dos rectores de cada lado y uno en consenso entre las partes, ese planteamiento es ilegal y violatorio de nuestro contrato social llamado Constitución”.

Agregó que están de acuerdo con las salidas pacíficas, con lo cual Aguilera reafirmó su respaldo y el de los verdes a la vía democrática con condiciones y enmarcada en la Constitución Nacional.

“Si logramos hace 4 años ganar la Asamblea Nacional, con menos condiciones que ahora, si se concreta un CNE con participación de todos, con acceso a todos los factores e integrado por hombres y mujeres que generen confianza a los venezolanos, con más razones nosotros iríamos a la lucha electoral”, dijo.

Alejandro Aguilera rechazó las posiciones guerreristas y aplaudió que se retomen las instancias legítimas para la designación de los poderes públicos del Estado venezolano, en este caso el Parlamento nacional órgano llamado a nombrar a los representantes del Poder Electoral y del Poder Moral.

El eco dirigente fue directo al señalar que solo con votos se alcanzará la resolución de la crisis venezolana y agregó que la posición de los ecológicos pro-electoral no avala en absoluto la usurpación de Nicolás Maduro.

"Que apostemos a las elecciones no implica que reconozcamos a Maduro; nosotros seguimos firmes en denunciar las irregularidades en el proceso electoral presidencial de mayo del 2018, cuando fue claro y notorio el ventajismo, la manipulación y el fraude contra Henry Falcón".

Alejandro Aguilera le hizo un llamado a los demócratas venezolanos para que se incorporen en la estructuración de un CNE que responda a las necesidades venezolanas y que le dé confianza a los electores.

 

Verde sobre rojo

El vocero de los ecológicos dijo que trabajan incansablemente para crear una estructura política en todo el territorio nacional que sea garantía para cuidar voto a voto la voluntad de los venezolanos.

Aguilera acotó que los verdes están preparados para vencer abiertamente en sufragios abiertos y transparentes a aquellos que forman parte de la red de usurpación instaurada por Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

 

 

 

Comparte esta noticia: