Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Parlamentarios promueven restablecimiento de relaciones bilaterales con Francia
Política

Parlamentarios promueven restablecimiento de relaciones bilaterales con Francia

Debatieron sobre el nuevo periodo legislativo del Parlamento francés

  • 28-Julio-2022 8:27
  • Lectura:
Parlamento
Parlamento. Cortesía

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Francia de la Asamblea Nacional promoverá el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, informó este jueves el presidente de la instancia legislativa, diputado Gilberto Giménez Prieto.

Informó que los ochos diputados y diputadas integrantes del grupo se encontraron para discutir acerca del nuevo periodo legislativo del Parlamento francés, en la cual la alianza centrista Ensemble (Juntos) del presidente Emmanuel Macron, mantiene el bloque más grande, pero sin una mayoría suficiente para aprobar leyes por su cuenta.

“Estuvimos en una reunión de trabajo quienes conforman el Grupo de Amistad con la República Francesa, estuvimos discutiendo la situación de Europa, los recientes resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional en Francia”, dijo el parlamentario.

Ante el anuncio del Jefe de Estado venezolano, el diputado señaló que el cambio de postura política del primer Mandatario francés con Venezuela muestra la posibilidad de abrir puentes para redefinir las relaciones diplomáticas, informó el Parlamento en su portal.

Información de VTV

Comparte esta noticia: