Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Organizaciones de DDHH reiteran llamado al levantamiento de las medidas contra Venezuela
Política

Organizaciones de DDHH reiteran llamado al levantamiento de las medidas contra Venezuela

Aglomeradas en el Observatorio por el Cierre de la Escuelas de las Américas

  • 5-Octubre-2022 5:26
  • Lectura:
/Cortesía

Distintas organizaciones de derechos humanos en Chile, aglomeradas en el Observatorio por el Cierre de la Escuelas de las Américas, enviaron una carta al presidente de ese país, Gabriel Boric, en la que denuncian el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que han ocasionado una migración masiva de la población a distintos países del continente y del mundo.

El documento fue enviado al dignatario chileno con ocasión de la visita a ese país del secretario de Estado de Washington, Antony Blinken.

En la carta, las organizaciones de DDHH reiteran que “Estados Unidos tiene una responsabilidad importante en la tragedia que vive el pueblo venezolano”, y destacaron la visita al país en febrero de 2021, de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, en la que la funcionaria instó a EEUU, la Unión Europea y otros estados a levantar las sanciones ilegales contra la nación bolivariana.

Asimismo, se sumaron al apoyo por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra prisionero en territorio estadounidense de manera ilegal desde el pasado 16 de octubre de 2021.

“Su delito verdadero, realizar compras de alimentos y medicinas para enviar a Venezuela, contrariando un impedimento ilegal impuesto por EEUU”, y puntualizan que con esta detención el país del norte “está violando la Convención de Viena”.

El comunicado finaliza con el llamado de las organizaciones chilenas y latinoamericanas a respetar la no injerencia en los asuntos internos de nuestros países, e insiste en la liberación inmediata de “Alex Saab, Mumia Abu Jamal y todos los presos políticos que existen en Estados Unidos, incluyendo a los de la base militar de Guantánamo, quiénes no han tenido juicios justos, ni mucho menos un debido proceso”.


Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:
)