Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ONU reconoce labor del CNE en megaelecciones
Política

ONU reconoce labor del CNE en megaelecciones

Delegación terminó su visita en el país

  • 25-Noviembre-2021 2:11
  • Lectura:
Elecciones Venezuela 2021
Elecciones Venezuela 2021. Cortesía

El panel de expertos electorales enviado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, al país para observar las elecciones municipales y regionales del pasado domingo destacó “el ambiente generalmente pacífico”, así como “los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral para mejorar el proceso electoral” en Venezuela.

La Secretaría informó, en un breve comunicado publicado en su página web, que la delegación dirigida por Domenico Tuccinardi e integrada por Fernanda Abreu y Roly Dávila como miembros principales; Jorge Grayeb, Sebastián Weinmann y Carolina Vizcaíno como equipo de apoyo y el asesor especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze, concluyeron este 23 de noviembre su visita al país.

El organismo informó que desde su llegada a Caracas, el 9 de noviembre, la delegación “tuvo la ocasión de intercambiar con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como autoridades y expertos electorales, y dar seguimiento a diferentes fases y aspectos del proceso electoral”.

El envío del panel de expertos al país se dio gracias a la invitación cursada por el ente comicial y como ya lo había adelantado, la ONU ratificó que el grupo “preparará y presentará un informe interno al secretario general”, quien decidirá si trasmite las recomendaciones para mejorar futuros procesos a las autoridades nacionales.

El panel es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que tiene la ONU y es una decisión de la Secretaría General.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: