Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ONU exhortó a países de la región a cesar devoluciones no seguras de migrantes por vía marítima
Política

ONU exhortó a países de la región a cesar devoluciones no seguras de migrantes por vía marítima

indicó la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos

  • 15-Diciembre-2020 9:49
  • Lectura:
.-Twitter

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció sobre la muerte de al menos 21 venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago y exhortó a los estados de la región a cesar las devoluciones no seguras por vía marítima.

El organismo, instó a las autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago a coordinar para proteger la vida y la seguridad de los migrantes y refugiados, incluso mediante operaciones de búsqueda y rescate efectivas en el mar e investigando este trágico incidente.

Asimismo, ratificó el mensaje del Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones para que realicen esfuerzos urgentes para detener a los traficantes de personas que envían refugiados y migrantes en peligrosos viajes por mar.

El organismo también pidió a los gobiernos que detengan las devoluciones en el mar en violación del principio de no devolución y la prohibición de las expulsiones colectivas y solicitó la suspensión de todos los retornos forzosos en medio de la pandemia de covid-19 para salvaguardar la salud de los migrantes y las comunidades.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: