Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Nuevo defensor público prepara propuesta de Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Pública
Política

Nuevo defensor público prepara propuesta de Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Pública

Afirmó que el objetivo es garantizar los derechos humanos de los privados de libertad

  • 28-Julio-2022 10:46
  • Lectura:
Defensor público general, Daniel Ramírez
Defensor público general, Daniel Ramírez. Foto: Defensa Pública

El nuevo defensor público general, Daniel Ramírez, informó que luego de su designación y juramentación este martes por la Asamblea Nacional, continúa la profundización de la justicia en 16 centro penitenciarios de Venezuela.

Recordó que en los primeros dos meses frente a la Defensa Pública, con él en calidad de encargado, se dedicó a trabajar “de la mano con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público”.

Asimismo, confirmó que en las próximas semanas su equipo de trabajo presentará ante el Parlamento la propuesta del Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Pública, “siendo uno de sus puntos el trabajar en la carrera del defensor público”; además llamar al concurso público de oposición para darle titularidad a los defensores provisorios.

“El planteamiento es llevarlos a la titularidad para que puedan ejercer libremente su actividad de defensa ante los distintos organismos jurisdiccionales del país, en favor de todas aquellas personas que se encuentran privadas de libertad”, adelantó.

Ramírez destacó que, en convenio con la Escuela Nacional de la Defensa Pública, así como con la Universidad Católica Santa Rosa y la Universidad Santa María, arrancó un plan para garantizar la “formación oportuna” de los funcionarios.

El nuevo defensor público general detalló que el objetivo es la garantía de los derechos humanos a cada privado de libertad, y que “por ello en las revisiones de casos he girado instrucciones de que cada privado de libertad le sea designado un defensor público en la zona donde se encuentre detenido a fin de que su causa procesal no sea abandonada”.

Noticiero Venevisión / ÚN

Comparte esta noticia: