Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Nicmer Evans defiende la idea de realizar elecciones primarias
Política

Nicmer Evans defiende la idea de realizar elecciones primarias

Defendió desarrollar en Venezuela unas elecciones primarias de doble vuelta

  • 13-Mayo-2022 8:39
  • Lectura:
Nicmer Evans
Nicmer Evans. / Fotografía de: Cortesía

Nicmer Evans, politólogo y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), defendió desarrollar en Venezuela unas elecciones primarias de doble vuelta, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, para dar legitimidad a la clase política venezolana.

Durante su derecho de palabra, remoto, para la sesión de la sesión del Mercosur ante el Parlamento Europeo en la que se dieron cita diversos dirigentes políticos venezolanos, Evans puntualizó que urge un “verdadero espacio de unión entre iguales, con la mayor pluralidad posible, cosa que hoy no expresa la llamada Plataforma Unitaria, ni ninguna otra instancia en Venezuela”.

En este sentido, reiteró su llamado a primarias organizadas por la propia oposición, entre los que citó a actores como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Súmate; para brindar la mayor confianza y asumir con claridad el camino electoral.

Cuestionando el hecho de que representantes de la clase política venezolana sólo puedan reunirse por invitación del Parlamento Europeo, pese a estar todos en Caracas; Evans reprochó que siga imperando el egoísmo y la vanidad, estimulados además desde la autocracia para dividirlos aún más.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia:
)