Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Municipio Chacao lleva campaña para el Día Internacional contra el acoso escolar
Política

Municipio Chacao lleva campaña para el Día Internacional contra el acoso escolar

A propósito del Día del Acoso Escolar

  • 2-Mayo-2020 4:55
  • Lectura:
A propósito del Día del Acoso Escolar
A propósito del Día del Acoso Escolar. -.Agencia

Hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar o el denominado bullying, para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso en las instituciones que afecta a los jóvenes en todo el mundo.

La iniciativa se inició en el año 2013 cuando la ONG Bullying Sin Fronteras, realizó una presentación que posteriormente fue aprobada por la UNESCO, con la finalidad de crear conciencia sobre el acoso escolar, que cada año causa la muerte directa de al menos 200 niños. 

En Venezuela, el Gobierno ha promovido mediante la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), el respeto y la tolerancia, el instrumento legal establece que quienes cometan este tipo de actos pueden ser enjuiciados en los tribunales penales. 

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Chacao (Cmdnna), llevó a cabo una campaña por dos meses en el municipio contra del bullying, concienciando a los padres y representantes de la problemática a través de sus redes sociales.  

Esta campaña estuvo precedida por Gobierno municipal, gracias a la iniciativa del alcalde Gustavo Duque Sáez y la coordinación del vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Oscar González Florez. 

"Nuestras palabras y acciones tienen incidencias en los niños y jóvenes, quienes son los que tomarán la batuta del país mañana, por esta razón, motivamos a tomar en cuenta primero el pensamiento y luego la acción", fueron las palabras del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao. 

Debido al coronavirus no se pudo llevar a cabo las actividades relacionadas con el acoso escolar, informó el organismo, quienes aclararon que una vez pasada la pandemia se realizaran. 

El Universal

Comparte esta noticia: