Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernación de Miranda desarrollará 10 puntos de acción del Plan Nacional de Cacao
Política

Gobernación de Miranda desarrollará 10 puntos de acción del Plan Nacional de Cacao

Estas estrategias serán desarrolladas durante los próximos 10 años

  • 27-Julio-2022 7:01
  • Lectura:
/Cortesía

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció 10 puntos de acción del Plan Nacional de Cacao, que tienen como objetivo incrementar el cultivo, aumentar la investigación, fomentar la educación, cuidar la genética, aportar el financiamiento y el apoyo técnico al sector.

En la presentación del balance de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, el Mandatario regional detalló que estas estrategias serán desarrolladas durante los próximos 10 años.

La idea es atender al sector agro productivo y convertir a la entidad en el epicentro de la política nacional de este rubro. Además, anunció la instalación de una comisión de especialistas en el área para construir el programa rector de Cacao Carnero Miranda 2022 -2032.

Informó sobre la recuperación de los “jardines clonales” en Miranda. «Comenzaremos con los de los municipios Andrés Bello, Acevedo y Pedro Gual. Estimamos producir cinco millones de semillas por año entre los jardines que ya tenemos en funcionamiento y los que vamos a recuperar», explicó.

Otro de los puntos es renovar en los primeros cuatro años, 15 por ciento de la superficie cultivada que hay en el estado.

Igualmente, se trabajará en la ampliación de la Comisión Regional Fitosanitaria. Para esto se ejecutará un plan de acompañamiento técnico y financiamiento para los centros de beneficio comunitario. «Vamos a iniciar con ocho centros», apuntó.

Destacó la necesidad de hacer un censo y carnetización de los productores para coordinar todo el acompañamiento.

Se creará la Escuela Superior de Chocolatería del estado Miranda y fomentará la calidad del chocolate regional. Para ello, queda oficializado el Concurso Nacional de Chocolatería, el cual tendrá una frecuencia anual.

Finalmente, expresó la intención de mantener una línea permanente de trabajo con la banca pública y privada para financiar toda la cadena de producción del cacao, chocolate y ron; así como rehabilitar la vialidad rural anunciando que se iniciará con 400 kilómetros de vías en Barlovento.

VTV

Comparte esta noticia: