Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Padrino López: La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz
Política

Ministro Padrino López: La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz

esaltó este martes 4 de febrero

  • 4-Febrero-2020 1:47
  • Lectura:

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este martes 4 de febrero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le da la bienvenida como componente militar a la Milicia Bolivariana, para consolidar "la defensa integral de la nación".

Está ley constitucional que hoy recibimos de la ANC, que integra a plenitud a la milicia como un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no hubiese sido posible sin el impulso decidido y valiente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”, dijo en un acto desde el Cuartel de la Montaña.

También resaltó que “con este acto soberano acabamos de derrumbar el muro construido con resabios viejos que trataban de impedir la consolidación de la piedra angular de la unión cívico-militar. La incorporación de la Milicia a la Fanb fortalecerá la paz”.

Dentro de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que reconoce toda la estructura necesaria para la defensa integral de la Patria, se encuentra la integración de este nuevo componente a fin de fortalecer la unión y la soberanía del país.

“Esta Ley cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos”,  puntualizó Padrino.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, hizo entrega al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la ley aprobada por el organismo para el reconocimiento de toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) necesaria para la defensa integral de la nación.

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Jesús Suárez Chourio, ratificó en nombre de los soldados su compromiso “con la Patria, con el pueblo y con el gobierno revolucionario”.

“(Hugo) Chávez nos ofreció la felicidad para todos, nos reivindicó, por eso le compramos la idea y empezamos a luchar junto al pueblo. Nos mantenemos aferrados a la consigna ¡Leales siempre, traidores nunca!”, aseguró el Chourio.

 

 

Con información de Panorama.

Comparte esta noticia: