Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Jorge Rodríguez: En Venezuela hay 70 casos confirmados de Coronavirus
Política

Ministro Jorge Rodríguez: En Venezuela hay 70 casos confirmados de Coronavirus

Anunció mediante una rueda de prensa este sábado

  • 21-Marzo-2020 5:44
  • Lectura:
Ministro Jorge Rodríguez: En Venezuela hay 70 casos confirmados de Coronavirus
Ministro Jorge Rodríguez: En Venezuela hay 70 casos confirmados de Coronavirus . agencia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que hasta este sábado han sido confirmados 70 casos de coronavirus en el país, los cuales están debidamente diagnosticados y atendidos por el personal médico acreditado, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez explicó de ese total, 15 pacientes se encuentran en proceso de recuperación y hasta el momento no se reporta ningún fallecido por Covid-19. 

"De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados -se han presentado durante cinco días sin absolutamente ningún tipo de síntoma, no son mayores de 65 años y no tienen enfermedad concomitante- y afortunadamente sin ningún fallecido", reiteró el titular del despacho de Comunicación.

Por otra parte, aseveró que todos los casos de coronavirus que registra Venezuela en este momento son importados, la mayoría procedentes de países como España e Italia. 

"El 100% de los casos que presenta Venezuela provienen de Italia, Panamá, España, Colombia y dos de Estados Unidos", sentenció Jorge Rodríguez.

También dijo que están garantizadas las camas para aquellas personas que requieran atención; así como más de 500 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) permanecen activos para atender a la población de todo el territorio nacional. 

“Garantizamos espacios en los hoteles, para que en caso de que un paciente requiera aislamiento, pero no tiene suficiente síntomas para ir a hospitalización, pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico”, señaló. 

Recordó que Venezuela fue el primer país de América Latina que tomó medidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. 

"Con la fuerza del pueblo de Venezuela y del Gobierno Bolivariano, con estas estrategias novedosas de organización, Venezuela va a derrotar el Covid-19", agregó el ministro. 

En detalle, los contagiados se encuentran ubicados en los siguientes estados del país:

Miranda 26

Caracas 16

Vargas 8

Aragua 6

Anzoategui 2

Apure 2

Falcón 2

Cojedes 1

Lara 1

Monagas 1

Mérida 1

NuevaEsparta 1

Portuguesa 1

Táchira 1

 

Zulia 1

Con información de Agencias

 

Comparte esta noticia: