Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Jorge Rodríguez confirmó seis nuevos casos de Coronavirus
Política

Ministro Jorge Rodríguez confirmó seis nuevos casos de Coronavirus

Confirmó un total de 42 casos por Coronavirus en Venezuela

  • 19-Marzo-2020 5:22
  • Lectura:
Ministro Jorge Rodríguez confirmó 6 nuevos casos de Coronavirus
Ministro Jorge Rodríguez confirmó 6 nuevos casos de Coronavirus. Agencia

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela diagnosticó 6 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad por coronavirus, hasta el mediodía de este jueves, 19 de marzo, con lo que el país llega a un total de 42 desde el 13 de marzo.

“Teníamos 36 casos debidamente diagnosticados. Con la corrida de la tarde, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía, hemos identificados 6 nuevos casos para llegar 42 personas positivas“, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Rodríguez aseguró que cuatro de los nuevos casos de COVID-19 se ubican en el estado Miranda, en el centro del país, y uno en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente del país. Destacó que la persona del Zulia tuvo contacto con pacientes en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. No identificó dónde está ubicado el sexto paciente ni de dónde provenía.

El ministro dijo que todas las personas confirmadas están recibiendo la debida atención según los protocolos del Ministerio de Salud venezolano.

Rodríguez reiteró que Venezuela recibió desde China 4.000 kits con insumos y reactivos para diagnosticar la enfermedad. Aseguró que los 4.000 kits permiten hacer 320.000 pruebas y añadió que desde el sábado 21 de marzo harán una campaña masiva de despistaje selectivo, con énfasis en Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo se refirió al caso de una enfermera del hospital de Guatire, que había dicho estaba con síntomas de la enfermedad. Aseguró que el viceministro de Salud fue hasta el centro y conversó con la mujer, quien durante la conversación le informó al funcionario que no tenía fiebre y dio negativo para la prueba diagnóstica para casos de COVID-19. Aseveró que su caso generó retardo y destacó que se pudo haber realizado una prueba diagnóstica más.

“Le dijimos que si no se sentía a gusto ni cómoda en el hospital de Guatire, que por favor la dirigiéramos a otro de los hospitales centinela, donde iba a ser debidamente atendida, y dijo que no, que se había curado de manera milagrosa”, expresó.

Jorge Rodríguez  exhortó a la población a continuar cumpliendo la cuarentena en todo el territorio nacional y aseguró que difundirán el “libro de mano para la prevención del coronavirus, 101 tips basados en la ciencia para salvar la vida” en todas las plataformas.

 

 

Comparte esta noticia: