Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro de Salud aseguró que sector privado debe cumplir todos los requisitos para adquirir vacunas
Política

Ministro de Salud aseguró que sector privado debe cumplir todos los requisitos para adquirir vacunas

Ministro de Salud aseguró que sector privado debe cumplir todos los requisitos para adquirir vacunas

  • 12-Abril-2021 9:08
  • Lectura:

Carlos Alvarado, Ministro de Salud, aseguró que, si el sector privado desea traer vacunas al país, deben cumplir con todos los requisitos establecidos para la compra del medicamento.

Alvarado aclaró que tienen que “garantizar que el medicamento es efectivo, que se conservó y trasladó en condiciones ideales, se les autoriza y el Estado las compra para la población porque de lo contrario se va a presentar una situación de inequidad.

Asimismo, explicó Alvarado que luego de presentar la documentación requerida, tienen que demostrarle al Estado mediante el Ministerio de Salud que es oficial.

Ante esto, el ministro aseguró que, “Venezuela tiene recursos en sus cuentas en el exterior suficiente para comprar todas las vacunas para toda la población. Tenemos acceso al mecanismo Covax y podemos acceder hasta el 20% de las vacunas que necesita el país. Pero los recursos para pagar el fondo Covax son los recursos que estamos buscando liberar”.

Insistió en que “la primera línea de personas a vacunar son los trabajadores de la salud. Tenemos 230 mil trabajadores de la salud vacunados, de aproximadamente 350 mil, con al menos una dosis, algunos con dos dosis. El resto de las vacunas se han priorizado para adultos mayores con más de una patología, que son 4 millones. Después, adultos mayores institucionalizados, que están en geriátricos, allí son 10 mil. Luego tenemos a trabajadores que no han parado sus servicios en la pandemia: los que trabajan en el transporte de oxígeno, alimentos, agua, bomberos, Protección Civil, entre otros. También empezamos a vacunar a un grupo de educadores que son un millón 200 mil. 

Nuestra meta en el plan nacional de vacunaciónnes vacunar al 70% de la población, eso implica 22 millones de personas”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: