Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comité de Primarias de Oposición busca generar confianza y transparencia de cara a presidenciales
Política

Comité de Primarias de Oposición busca generar confianza y transparencia de cara a presidenciales

"Somos totalmente independientes y entendemos la responsabilidad que tenemos con el país"

  • 24-Noviembre-2022 7:07
  • Lectura:
María Uzcátegui
María Uzcátegui. Cortesía

La vicepresidenta del Comité de Primarias de la Oposición María Carolina Uzcátegui, aseguró que con las elecciones primarias se busca generar confianza y transparencia de cara a los comicios presidenciales.

“Debo decir que ninguno de nosotros somos militantes de ninguna organización política ni ninguno de nosotros hemos sido ni postulados ni de alguna manera manejado por ninguna organización política, somos totalmente independientes y entendemos la responsabilidad que tenemos con el país y queremos organizar un evento que sea lo más amplio posible, lo más participativo posible y sobretodo que le brinde la confianza y la transparencia que el país exige”.

Con respecto al método de votación que utilizarán para las elecciones primarias, Uzcátegui indicó que están evaluando los planteamientos de distintos sectores del país.

“Hay diferentes propuestas sobre todo en el tema de las máquinas, si se usan o no las máquinas, cuál va a ser el método de votación que vamos a tener, entonces estamos en ese gran proceso de consulta de escuchar las diferentes propuestas de los diferentes actores políticos y no políticos porque también nos estamos reuniendo con personalidades de la sociedad civil y grupos de la sociedad civil, entonces estamos en ese amplio proceso de consulta para definir cuál debe ser el mejor procedimiento para que estas primarias cumplan su objetivo”.

La ex presidenta de Consecomercio realizó un llamado a través de la comisión a todos los aspirantes que deseen participar en la escogencia del candidato unitario 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: