Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Luis Eduardo Martínez considera necesario modificar la Ley del Mercado de Valores
Política

Luis Eduardo Martínez considera necesario modificar la Ley del Mercado de Valores

''es indispensable aumentar el porcentaje''

  • 14-Mayo-2022 8:53
  • Lectura:
google

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez, señala que para que sea exitosa la oferta de colocar a la venta acciones de empresas del Estado, es indispensable aumentar el porcentaje.

‘‘Ofrecer 5 y hasta 10 % es poco atractivo para inversionistas importantes que difícilmente se posesionarían en empresas en las cuales podrían no tener ninguna capacidad de intervenir en su conducción’’ apuntó.

El diputado indicó que se debe considerar elevar hasta 49 % el porcentaje de acciones a sacar a la venta, lo que a su juicio, haría muy atractiva la propuesta.

‘‘Este porcentaje multiplicaría el ingreso de recursos frescos que tanto se requieren para reactivar empresas fundamentales en la recuperación de la economía venezolana, sin que el Estado pierda el control” afirmó.

“Es por cierto una oportunidad excepcional para avanzar en la democratización del capital, facilitando a pequeños inversionistas, a trabajadores y trabajadoras, la adquisición de acciones que preservan el valor de los fideicomisos laborales”, finalizó el parlamentario opositor.

Comparte esta noticia: