Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Levantamiento de inhabilitaciones políticas dependen de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición
Política

Levantamiento de inhabilitaciones políticas dependen de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición

  • 17-Marzo-2023 9:36
  • Lectura:
Indira Urbaneja
Indira Urbaneja. Cortesía
Para la analista Indira Urbaneja, el levantamiento de las inhabilitaciones a los precandidatos presidenciales dependen exclusivamente de un acuerdo político entre las partes interesadas y en el marco de la mesa de negociación de México.

Urbaneja indicó que pudiera existir la posibilidad que la oposición busque un diálogo directo con el gobierno nacional, sin la intermediación de la comunidad internacional.

“Que va a pasar con ellos, si alguno llegara a ganar la primaria, eso podría generar una nueva crisis política, vámonos al escenario donde sea Capriles el abanderado, que va a suceder, si no se quita la inhabilitación de Henrique Capriles y él ha sido electo dentro de un proceso de primarias, es momento de que todos entendamos que el 2024 es una fecha necesaria para el país, más allá de los resultados, si llega a ganar el chavismo o la oposición, el país para volver a la legitimidad internacional, y las instituciones y mecanismos internacionales, y baje la confrontación y el conflicto político, necesita que existan unas elecciones creíbles, con garantías para todos y sea aceptada por la comunidad internacional”.

En materia internacional Urbaneja destacó que la administración del presidente chileno Gabriel Boric, debería aclarar su declaración sobre la migración venezolana.

“Tú quieres expulsar, sacar del país a quienes? A venezolanos que han trasgredido la ley? Eso es una cosa diferente a hablar que se va a expulsar a los migrantes venezolanos, pero a que migrante, venezolano te estás refiriendo? En todo caso la administración de Boric tiene que llamar a cancillería y cancillería dice que el gobierno venezolano no ha recibido una solicitud formal”.

A juicio de la analista política Indira Urbaneja, es necesario que las elecciones del 2024 se realicen en igualdad de condiciones y la mayor transparencia para todos los factores políticos que deseen participar.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: