Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Juan Guaidó insistió que el Parlamento instalado en la sede de El Nacional es el único que existe
Política

Juan Guaidó insistió que el Parlamento instalado en la sede de El Nacional es el único que existe

rechazó el acto realizado este 5 de enero en el hemiciclo de la sede legislativa

  • 6-Enero-2020 8:43
  • Lectura:
.-Noticiero Venevision

Juan Guaidó aseguró que solo hay una Asamblea Nacional y es la que se instaló en la sesión realizada este 5 de enero en la sede del diario El Nacional. Reiteró que este martes acudirá junto a los diputados que lo respaldan al Palacio Federal Legislativo para participar en la primera sesión ordinaria del año.

Guaidó rechazó el acto realizado este 5 de enero en el hemiciclo de la sede legislativa, mediante el cual, Luis Parra se juramentó presidente del Parlamento. Denunció que se hizo al margen de lo que establece la Constitución y el reglamento interior y de debates. Caso contrario, afirmó, de lo que ocurrió luego en la sede de El Nacional.

La Asamblea es una sola, fue la que se instaló ayer en la sede de El Nacional como lo dice nuestro reglamento interior y de debates, decir que hay algo más distinto, de nuevo es colaborar con lo que tratan de hacer siempre. Aquí hay una Asamblea Nacional que está convocando legítimamente para el día de mañana a sesión, poniendo el pecho, lo vamos a hacer, porque Venezuela lo vale”.

Insistió en repudiar el despliegue de seguridad que ocupó el Palacio Legislativo y sus adyacencias, así que se impidiera su acceso y el de varios diputados opositores. Agradeció los pronunciamientos de los países de la región y de la Unión Europea sobre los hechos ocurridos este domingo.

Quiero destacar la posición de, por ejemplo, Argentina, en voz de su canciller Felipe Sola, donde da claramente del atropello al marco legislativo, al atropello en aproximar soluciones, pueden haber o no diferencias ideológicas o de algún otro tipo con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello y la violación al Parlamento venezolano, la posición de México, claramente y contundente el día de ayer”.

Guaidó informó, además, que la comisión parlamentaria para el servicio eléctrico evaluará la instalación en el estado Zulia para determinar que equipos deben ser sustituidos para recuperar el servicio en esa entidad.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: