Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Juan Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional a pesar de los obstáculos
Política

Juan Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional a pesar de los obstáculos

fuerzas de seguridad impedían el paso

  • 7-Enero-2020 6:39
  • Lectura:
.-Noticiero Venevision

 

La Asamblea Nacional realizó las sesiones programadas para este martes. La primera con la presencia de los diputados que reconocen a Luis Parra. La segunda sesión estuvo encabezada por Juan Guaidó.

Sin embargo, durante el desarrollo del acto, algunos parlamentarios presentes denunciaron que en la cámara no había la cantidad requerida.

La diputada Manuela Bolívar denunció: "No dejan ni siquiera que pasen los embajadores (…) eso es lo que está pasando y es importante que se vea desde ustedes por qué hoy no hay quórum, aquí no hay quorum, no están los diputados (…) le están impidiendo la entrada a los diputados”.

No obstante, el debate continuó. Los puntos a discutir fueron: desabastecimiento de combustible, liberaciones de presos políticos y ajuste salarial. Parra propuso la creación de una comisión especial.

Tiene que ver con la normalización de este Parlamento, que tiene que ver con el reencuentro de este Parlamento y su funcionamiento, esa comisión especial también tiene que ver con brindar garantías de respeto a la norma constitucional, del buen desarrollo y funcionamiento del Parlamento”.

Mientras, en los jardines de la sede legislativa, cuerpos de seguridad trataron de impedir el ingreso de diputados de oposición quienes lograron entrar a pesar de los obstáculos.

Juan Guaidó declaró: “Aquí estamos para defender sus derechos y ahora vamos a hacer todo lo posible lo humanamente, con las herramientas que tenemos que son nuestras manos, que es la Constitución su confianza, para hacer que ingresen los diputados y poder sesionar dentro del Palacio Federal Legislativo, si ellos lo prohíben físicamente porque es la única arma que tienen, buscaremos todas las alternativas para hacer cumplir con nuestra labor”.

Luego de culminar la sesión presidida por Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó inició el periodo de sesiones ordinarias con un punto único: elección y juramentación de la junta directiva, a pesar de que el servicio eléctrico fue interrumpido en el hemiciclo.

Los diputados que estén por aprobar el acta leída por el único secretario del Parlamento nacional, Ángelo Palmeri, por favor hacerlo con la señal de costumbre aprobada el acta de aprobación leída, nombre por nombre, diputado por diputado como dicta nuestra Constitucion, nuestro reglamento de teoría y debate”.

Tanto Juan Guaidó como Luis Parra anunciaron sesión ordinaria de la Asamblea para el próximo martes a la misma hora.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: