Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Rodríguez reitera denuncias a un año de la «Operación Gedeón»
Política

Jorge Rodríguez reitera denuncias a un año de la «Operación Gedeón»

Venezuela

  • 3-Mayo-2021 3:59
  • Lectura:
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez. / Fotografía de: Cortesía

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,  recordó que hace un año hubo un intento frustrado de incursión armada por las costas de Venezuela, conocida como la «Operación Gedeón», en la cual revelaron pruebas que vinculan a Colombia.

Esta acción fue una frustrada el pasado mayo de 2020, la cual presuntamente buscaba asesinar al mandatario nacional, Nicolás Maduro y a altos funcionarios militares y del Gobierno.

Por este hecho, se identificó la participación de 114 personas contra quienes el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión.

Los cuerpos de seguridad lograron la captura de 85 implicados, 54 se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos y 17 personas condenadas se acogieron al procedimiento de delación.

Rodríguez reiteró las denuncias pasadas que realizó el gobierno nacional, en las cuales revelaron pruebas de un supuesto campo paramilitar de Colombia, el cual busca «desestabilizar la nación.

Asimismo, presentó una serie de videos cuando denunciaron una entrevista que ofreció el colombiano, Cliver Alcalá, al medio radiofónico la «W Radio».

 

Con información de Unión Radio 

Comparte esta noticia: