Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Rodríguez presenta su libro “Papeles de la Demencia”
Política

Jorge Rodríguez presenta su libro “Papeles de la Demencia”

Desde el Teatro Teresa Carreño

  • 20-Diciembre-2020 1:43
  • Lectura:
Jorge Rodríguez presenta su libro “Papeles de la Demencia”
Jorge Rodríguez presenta su libro “Papeles de la Demencia”. /Fotografía: Últimas Noticias

El diputado electo a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, bautizó este sábado su poemario Papeles de la Demencia, obra que muestra las diferentes realidades vividas con personajes importantes tales como familia, hermanos y compañeros de lucha social.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, acompañado de su hermana y vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez; el poeta Luis Alberto Crespo, familiares y amigos.

Rodríguez resaltó: “Hube de esperar 30 años para mostrar lo que ha sido la pasión verdadera, porque la narrativa es una construcción, arquitectura y carpintería, pero la poesía es alquimia”.

Precisó que desde las diferentes fases se inspiró para recitar e inició con la dedicación a la lectura de la poesía. “Hace unos meses estaba en ese fragor de este combate último de esta Revolución por la vida y dignidad. En ese fragor era muy intenso el rumor de ese pueblo personal, en cada barrio y casa, conminándonos a resistir, conminándonos y obligándonos a aguantar las dificultades, vicisitudes a mirar hacia adelante”.

Rodríguez resaltó que esas vivencias lo impulsaron a plasmar cada verso. “Estaba en cada acto público, tal como ocurrió en Catia, de pronto aparecía un poema; era el momento propicio (…) Este libro nació del silencio”.

 

Últimas Noticias

 

 

Comparte esta noticia: