Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Rodríguez afirmó que el simulacro electoral tuvo la mayor participación en la historia del país
Política

Jorge Rodríguez afirmó que el simulacro electoral tuvo la mayor participación en la historia del país

pide al CNE hacer un nuevo ensayo electoral

  • 26-Octubre-2020 8:09
  • Lectura:
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez . / Fotografía de: Cortesía

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña nacional Darío "Vivas", aseguró que el simulacro electoral del 25 de octubre reportó la mayor participación en los últimos ensayos que se han realizado en el país.

Asimismo, el también candidato a la Asamblea Nacional, afirmó que fueron superadas las expectativas que tenía el CNE para el simulacro electoral, al tiempo que resaltó que ha sido la mayor participación en un simulacro electoral en la historia de Venezuela, en todas la elecciones que se han realizado, incluido el simulacro del 30 de julio de 2017 y las elecciones del 2018. 

 

“Una participación realmente hermosa, ha sido una cifra bastante cualitativa. Se superó la estadística”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar un nuevo simulacro electoral en fechas cercanas a las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

“Creemos que se debería hacer otro simulacro de votación en fechas más cercanas al evento electoral; corresponde al CNE la planificación técnica para ello, porque notamos que mucha gente se quedó con el deseo de ver las máquinas de votación”, dijo Rodríguez en transmisión por VTV.

El candidato a diputado recordó que el CNE mantiene las ferias electorales, pero aun así, insistió en otro simulacro en fechas más cercana al 6 de diciembre.

Jorge Rodríguez enfatizó que la actividad del simulacro dio muestra «que es un sistema electoral transparente y confiable». Asimismo, afirmó que la actividad superó todas las expectativas y que este ha sido con simulacro con más participación.

 

Con información de Tal Cual Digital 

Comparte esta noticia: