Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Arreaza rechaza postura del Canciller brasileño
Política

Jorge Arreaza rechaza postura del Canciller brasileño

Ante la confabulación de su gobierno con la Casa Blanca

  • 21-Septiembre-2020 10:17
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza. / Fotografía de: Cortesía

El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, dejó en claro su rechazo a la posición de su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, ante la confabulación de su gobierno con la Casa Blanca para continuar las agresiones contra Venezuela, tras la reciente visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Brasil.

«Con su característico odio ideologizado, @ernestofaraujo repite el guión hollywoodense de Washington contra Venezuela. Debería trabajar directamente para Trump. Con su perfil, podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su DIPLOMACIA», reza el post.

Según un reporte de Telesur, ex cancilleres brasileños firmaron una nota en la que repudian la visita de Pompeo por ser una «utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad sobre una nación vecina».

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens Ricupero, entre otros, decidieron apoyar al presidente de la Cámara de Diputados, el centrista Rodrigo Maia, quien condenó la sumisión del gobierno al recibir a Mike Pompeo.

Rodrigo Maia, dijo que la visita del secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump a Roraima fue una «afrenta» a la tradición de la política exterior brasileña.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: