Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Arreaza: Mantener sanciones contra Venezuela ante pandemia evidencia caracter inhumano de EEUU
Política

Jorge Arreaza: Mantener sanciones contra Venezuela ante pandemia evidencia caracter inhumano de EEUU

El presidente Nicolás Maduro ha exigido al Gobierno estadounidense el cese del bloqueo

  • 18-Marzo-2020 6:35
  • Lectura:
Venezuela solicitó apoyo a la República Popular China para enfrentar la enfermedad
Venezuela solicitó apoyo a la República Popular China para enfrentar la enfermedad. Cortesía.-

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza denunció que mantener las sanciones contra Venezuela en medio de una pandemia como el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 8 mil personas y mantiene infectada a otras 207 mil en 166 países, evidencia el carácter inhumano del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

"Que en momentos de pandemia mundial, Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento, demuestra el carácter inhumano y cruel del imperialismo. No hay duda: Las sanciones son un crimen y se demuestra hoy, más que nunca", escribió el canciller Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro ha exigido al Gobierno estadounidense el cese del bloqueo y persecución financiera al país, en medio de las acciones para contener la propagación del Covid-19 declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, Venezuela solicitó apoyo a la República Popular China para enfrentar la enfermedad, y a través del convenio Cuba-Venezuela obtuvieron los kits para detectar el virus, así como 10 mil unidades de Interferón.

Información de AVN

Comparte esta noticia: