Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jacqueline Faría indicó que Plan de recuperación de espacios universitarios avanza en Caracas
Política

Jacqueline Faría indicó que Plan de recuperación de espacios universitarios avanza en Caracas

Comentó que han desplegado diferentes trabajos de mantenimiento

  • 9-Septiembre-2022 3:31
  • Lectura:
Universidad Central de Venezuela
Universidad Central de Venezuela. Foto: Cortesía

La presidenta de la Misión Venezuela Bella y la integrante de la Comisión Presidencial para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jacqueline Faría indicó que el plan de recuperación y rehabilitación también avanza en otras casas de estudios como la UNEARTE, la Universidad Bolivariana, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

Comentó que han desplegado diferentes trabajos de mantenimiento como la reparación de aceras, aulas, plomería, podado, pintura, entre otras labores de recuperación.

En la Universidad de Oriente (UDO) y otras academias universitarias a nivel nacional, la autoridad dijo que se encuentran con proyectos de diagnósticos para comenzar en su debido momento, “y así vamos, queremos recorrerlas todas, todas merecen la atención de la Revolución Bolivariana. Poco a poco ir atendiendo todas las universidades y tener universidades bellas”.

En la UCV, Faría indicó que han avanzado en 11 facultades, nueve en Caracas y dos en Maracay, “en todas hemos intervenido, a la fecha llevamos 46 edificios intervenidos, es decir con todo lo que son servicios, habilitación de aulas, cubículos de profesores, todo lo que es el área de uso común para garantizar las clases, además donde los laboratorios son prioridad. Suman 566 aulas de clases habilitadas, 188 laboratorios”.

“Estamos instalando gas directo dentro de la ciudad universitaria, ahora todas las facultades van a tener gas directo”. “Todas las áreas están iluminadas”, agregó.

Acotó que tienen planes de investigación con 13 talleres disponibles, “están las puertas abiertas para volver hacer investigación en la Central”.

Noticiero Venevisión / UR

Comparte esta noticia: