Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Instalaron Estado Mayor de Salud en el municipio Avecedo del estado Miranda
Política

Instalaron Estado Mayor de Salud en el municipio Avecedo del estado Miranda

aseguró héctor rodríguez

  • 21-Abril-2020 5:33
  • Lectura:
.-AVN

En la localidad de Caucagua, fue instalado el Estado Mayor de Salud que establecerá las acciones para la atención social de la población, para dar cumplimiento al decreto de confinamiento en el municipio Acevedo decretado por el Ejecutivo nacional, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Esta acción se da luego de la relación entre contagios de la jurisdicción barloventeña con el foco de la academia de beisbol en Nueva Esparta.

El Estado Mayor está conformado además por alcaldes del eje Barlovento, gabinete de gobierno, representantes de la misión médica cubana y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, así como de los cuerpos de seguridad y prevención.

«Es un aislamiento total, cuarentena absoluta. En una primera fase será por 14 días y estaremos evaluando el comportamiento del virus en la región», expresó el gobernador.

Anunció que en la localidad, así como en todos los municipios de Barlovento, se ejecutarán jornadas de despistaje masivo del coronavirus, así como un despliegue especial para desinfección de calles, transporte público, centros de salud.

Para evitar aglomeraciones, para el suministro de alimentos, el gobernador instruyó la modalidad de entrega casa por casa así como fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

AVN

Comparte esta noticia: