Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Inician postulaciones para conformar Comisión de Primarias en Carabobo
Política

Inician postulaciones para conformar Comisión de Primarias en Carabobo

Las propuesta que se presente deben cumplir con una serie de requisitos

  • 3-Diciembre-2022 3:22
  • Lectura:
Comisión Regional de Primarias
Comisión Regional de Primarias. Crédito: Cortesía
Se realizó en el estado Carabobo, el proceso de postulaciones para conformar la Comisión Regional de Primarias, encargada de organizar y garantizar los principios de transparencia, imparcialidad y amplitud en los comicios para elegir al candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

El coordinador en Carabobo del Frente Amplio Venezuela Libre, Manuel Barreto, informó que los postulados deben contar con el aval de la sociedad civil organizada, tales como gremios, sindicatos, cámaras, clubes; entre otros. La comisión será integrada por 10 personas: Cinco principales y cinco suplentes.

Barreto detalló que las personas que sean propuestas deben cumplir con los requisitos de: independencia política, ser representante activo de alguna organización social, tener autoridad moral y capacidad de interlocución para que pueda comunicarse con otras fuerzas vivas de la región, y contar con capacidad técnica y de organización. Indicó que, una vez recibidas las postulaciones, en un lapso estimado de 20 días, serán enviadas a la Comisión Nacional de Primarias para que hagan la evaluación y, de acuerdo a un mecanismo de baremo, designen a los integrantes de la comisión regional.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: