Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Humberto Prado presentó observaciones sobre informe de DDHH en Venezuela de la Alta Comisionada
Política

Humberto Prado presentó observaciones sobre informe de DDHH en Venezuela de la Alta Comisionada

Humberto Prado presentó observaciones sobre informe de DDHH en Venezuela de la Alta Comisionada

  • 16-Julio-2020 8:37
  • Lectura:

El defensor de DDHH,Humberto Prado presentó sus observaciones al informe de DDHH en Venezuela de la Alta Comisionada.

Prado valoró que la Alta Comisionada Michelle Bachelet desarrollara un informe acerca de las condiciones en las que se encuentra el sistema de justicia venezolano y la situación del Arco Minero, temas de complejidad.

Señalo que por primera vez, un órgano del sistema universal de protección de los DDHH  resalta violaciones que se producen en ese contexto.

Con relación a la situación de violencia de género, la Comisión considera que la Alta Comisionada no hace referencia a las falta de aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuya principal finalidad es brindar protección y justicia a víctimas de este flagelo. 

La Alta Comisionada exigió que se realizaran las investigaciones prontas, exhaustivas e imparciales sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, para llevar a los responsables  ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas con el compromiso por parte de las autoridades de garantizar investigaciones serias sobre las violaciones en cuestión.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: