Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Henrique Capriles Radonski expresó que el CNE les pertenece a los venezolanos
Política

Henrique Capriles Radonski expresó que el CNE les pertenece a los venezolanos

resaltó el rol protagónico que tiene el voto

  • 4-Junio-2023 8:26
  • Lectura:
Cortesía
Henrique Capriles Radonski candidato de las primarias de la oposición, en entrevista que realizó Margarita Oropeza a través del programa “Abriendo Puertas” de Venevisión de cara a las elecciones primarias y presidenciales destacó el rol del Consejo Nacional Electoral.

“Es una institución que le pertenece a todos los venezolanos, la logística que desarrollan los procesos electorales es un derecho que tenemos los venezolanos, por lo tanto, para que haya una primaria que abarque todo el territorio, que pueda disponer de los centros de votación, las escuelas, todo el proceso automatizado tenemos que hacer uso de nuestros derechos”, comentó.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles Radonski resaltó el rol protagónico que tiene el voto.

“Tenemos que recuperar nuestro derecho a expresarnos, nuestro voto (…) Creo que es un error no hacer uso del voto. La democracia no es solo votar, pero no podemos renunciar a ese derecho, eso es un error, no expresarse, no organizarse, no articularse, incluso en las peores circunstancias, en las peores condiciones”, comentó.

En tal sentido, al consultársele sobre cómo lograr que las personas que tradicionalmente se abstienen sí vayan a ejercer su derecho, indicó que es un gran reto que se tiene por delante.

“Es entusiasmar nuevamente al país para que se reencuentre con su derecho. Yo no tengo más votos que los que tú tienes, un venezolano, un voto ese es el deber ser (…) A pesar de los obstáculos nosotros tenemos que hacer uso de nuestro derecho a expresarnos. , ese es el gran reto que el país vuelva a decir sí,, yo voy a ir a expresarme , yo voy a organizarme, voy a estar en las mesas en los centros de votación, pero eso no es todavía. Eso es lo que viene, para mí de lo que hay que ocuparse ahorita, y que hacer todo lo que se pueda hacer es de ir resolviendo problemas”

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: