Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Grupo de Lima rechazó ataque contra manifestación encabezada por Juan Guaidó
Política

Grupo de Lima rechazó ataque contra manifestación encabezada por Juan Guaidó

En el estado Lara

  • 2-Marzo-2020 9:29
  • Lectura:

El Grupo de Lima, el gobierno español y la Unión Europea rechazaron la intromisión de un grupo violento en la actividad que realizó Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara.

Los 12 países latinoamericanos que integran el organismo regional calificaron de intolerable los hechos registrados en la parroquia Juan de Villegas, que dejaron al menos cinco personas heridas. Aseguraron que la situación atenta contra los derechos humanos y no aporta soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, el gobierno español pidió que se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho de manifestación pacífica y que todos los actores responsables se abstengan de hacer declaraciones que puedan incitar a ese tipo de actos.

Asimismo, el alto representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, consideró "inaceptable" la violencia suscitada en el recorrido de Juan Guaidó en Barquisimeto, y recalcó que la seguridad de un Estado tiene la obligación de evitar la violencia contra los manifestantes.

Asimismo indicó que la UE continúa dispuesta a colaborar en una resolución democrática y pacífica a la situación que vive Venezuela, basada en elecciones creíbles y transparentes.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: