Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno y oposición sostiene tercer encuentro de diálogo
Política

Gobierno y oposición sostiene tercer encuentro de diálogo

Los actores han pactado establecer mecanismos para atender las necesidades sociales de la población

  • 23-Septiembre-2021 9:42
  • Lectura:
Diálogo México
Diálogo México. Cortesía

Este viernes 24 de septiembre se tiene prevista la tercera reunión como parte de la Mesa de Dialogo entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria de Venezuela en el país anfitrión, México.

El primer encuentro de los actores políticos se instaló el 13 de agosto y avanzaron en la firma de un Memorándum de Entendimiento.

A principio del septiembre se desarrolló la segunda discusión  en la cual suscribieron dos acuerdos parciales: Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.

Las partes pactaron establecer mecanismos de restauración y consecución de recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia.

Se prevé que la tercera jornada se desarrollé entre el 24 y 27 de septiembre, lapso en que Gobierno Nacional planteará entre otros temas, el cese del bloqueo económico y la incorporación de Alex Saab a la Mesa de Diálogo.

Entre tanto, la oposición según comunicado de la Plataforma Unitaria de Venezuela, no se distraerán en la última propuesta de incorporación y avanzarán hasta lograr un acuerdo integral.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: