Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional repudió el feminicidio de venezolana en Amazonía brasileña
Política

Gobierno Nacional repudió el feminicidio de venezolana en Amazonía brasileña

Reconoció las labores de las autoridades del Gobierno brasileño y su colaboración para la repatriación de los restos de la artista

  • 9-Enero-2024 11:45
  • Lectura:
Ministro de Cultura, Ernesto Villegas
Ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional repudió el feminicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años, quien fue encontrada muerta a la vera de un río en el estado brasileño de Amazonas, y pidió un "castigo ejemplar" ante el crimen.

"El Ministerio para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el feminicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este abominable crimen", dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido en X por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En el escrito, Venezuela reconoció las labores de las autoridades del Gobierno brasileño y su colaboración para la repatriación de los restos de la artista, así como los pronunciamientos y movilizaciones de la sociedad del país vecino desde el momento de la desaparición de la mujer.

"El Gobierno bolivariano está en contacto con familiares de Julieta Hernández para coordinar apoyo en esta hora de dolor, tanto en Brasil como en Venezuela. El cuerpo será trasladado en vuelo de Conviasa (aerolínea estatal) y las exequias están previstas para este viernes 12 de enero en Puerto Ordaz, (estado Bolívar, sur) donde reside su señora madre", detalló el Ejecutivo venezolano.

EFE / Noticias Venevision

Comparte esta noticia: