Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional recupera el control de la empresa Monómeros
Política

Gobierno nacional recupera el control de la empresa Monómeros

  • 19-Septiembre-2022 11:51
  • Lectura:
Cortesía
El gobierno nacional recuperó este lunes 19 el control de la empresa Monómeros ubicada en Barranquilla, Colombia. El superintendente de Colombia, Billy Escobar, afirmó que Colombia reconoce la propiedad de Venezuela sobre la compañía, por lo tanto, Venezuela el poder para designar la nueva junta directiva de este activo y reiteró que esta decisión se produjo de forma legal.

“La decisión significa que ratificamos la voluntad del gobierno venezolano en designar una junta directiva y eso se corresponde al marco legal del estado colombiano a los dueños de una empresa de elegir sus directivos. Estamos validando una decisión de los dueños de Monómeros, que es Pequiven”, expresó Escobar.

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, constituyó la recuperación del activo. “Hoy estamos en la embajada celebrando porque se impone el curso natural y normal, lo que significa que acabamos con la pretensión de injerencias irresponsables que tanto daño ha hecho a los venezolanos”.

Según El Heraldo, la Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado los actos de inscripción de la junta directiva de Monómeros con los nuevos miembros delegados por el presidente Nicolás Maduro.

E nuevo gerente de Monómeros es Iván Sánchez Hernández, mientras que Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano, son los nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

Tras realizar una nueva asamblea de accionistas el pasado 9 de septiembre, Pequiven inscribió y ocupó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) una nueva junta directiva para la compañía Monómeros la cual incluye cambios en dos de los diez integrantes.

Los otros tres miembros principales de la nueva junta son Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero y Marco Aurelio Piñero González.

Iván Sánchez Hernández aseguro que, los aviones para la empresa contemplan traer materias primas desde Venezuela al complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla ya la planta en Buenaventura.

En entrevista concedida a El Heraldo, Sánchez que se tiene planeado que, unos pocos días de recuperar el manejo de la compañía, llegó el primer buque con unas 12 o 14 mil toneladas de urea y también de otras materias primas que se requieren para los procesos industriales en Monómeros como KCL, roca fosfórica y amoníaco, entre otros.

“Como es de dominio público, la empresa la encontramos en una situación compleja desde el punto de vista financiero y vamos a trabajar en el tema de mantenimiento y de materias primas que es fundamental que no se vea afectado”.

En caso de necesitar un plan de contingencia, afirman que se desarrollará de acuerdo común entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Estamos seguros de que esto va a impactar a Colombia de manera transversal, en especial con la urea que llegará a un precio preferencial y con facilidades de pago, lo que permitirá estabilizarnos rápidamente”, puntualizó.

Finalmente, por vía marítima llegaran otras materias primas y productos de la industria petroquímica que monómeros podrían comercializar.

El Heraldo / Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: