Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional realizará reconstrucción de la infraestructura que se desplomó en la UCV
Política

Gobierno Nacional realizará reconstrucción de la infraestructura que se desplomó en la UCV

Informó el presidente en cadena nacional

  • 17-Junio-2020 8:55
  • Lectura:
Informó el presidente en cadena nacional
Informó el presidente en cadena nacional. .-Agencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó este miércoles brindar todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de esta casa de estudios, que se desplomó producto de las lluvias de las últimas horas.

En este sentido, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, reconstruir rápidamente el techo del pasillo de la zona conocida como “Tierra de Nadie” con los recursos del Gobierno Bolivariano y con la coordinación con la rectora Cecilia García Arocha.

“Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos”, reconoció el presidente Maduro.

El Mandatario Nacional, detalló que este derrumbe se produjo en el pasillo situado en la en la plaza que lleva el glorioso nombre de Jorge Rodríguez padre, conocida durante décadas como “Tierra de Nadie”.

“Mi infancia transcurrió en todos los espacios de la UCV, donde íbamos a jugar futbolito, béisbol, tenis, a caminar. Cuando había movilizaciones universitarias gigantescas, nos metíamos en las movilizaciones a ver por aquí, a ver por allá, recuerdo que teníamos 12 años, éramos unos niños”, rememoró.

Tras el desplome de esta importante infraestructura del pasillo de la Universidad Central de Venezuela, la rectora Cecilia García Arocha conversó con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, quien exhortó revisar los techos de esta casa de estudio.

Asimismo, el ministro Trómpiz inspeccionó las instalaciones de la UCV, y se comprometió a realizar la restructuración a través de la Misión Bella Venezuela.

El Ministro Trompiz quedó a la espera del informe del siniestro que la rectora pidió a la Comisión de Patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la casa que vence las sombras.

VTV

Comparte esta noticia: