Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional instaló consejo de agricultura urbana y comunal en Caracas
Política

Gobierno nacional instaló consejo de agricultura urbana y comunal en Caracas

quieren fortalecer la agricultura urbana a través de las bases de misiones

  • 4-Marzo-2020 9:59
  • Lectura:
.-Referencial

Gabriela Peña, ministra para la agricultura urbana y Darío Vivas, jefe del gobierno del Distrito Capital, instalaron el consejo de agricultura urbana, comunal y familiar de Caracas para reimpulsar la producción agrícola en la ciudad.

En la instalación del consejo de agricultura urbana estuvo la ministra para las comunas, Blanca Eekhout y el director de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, Rolf Hackbart.

Vemos dos acciones fundamentales y tiene que ver con la creación de un tejido agroproductivo de distribución nacional y fomentar una cultura agroalimentaria soberana la agricultura urbana debe estar fundamentada en premisas de ser ecológicamente equilibrada, viable, culturalmente diversa y sobretodo socialmente justa”.

Quieren fortalecer la agricultura urbana a través de las bases de misiones.

Entendiendo que hay una agresión imperial que pretende evitar que nosotros podamos consumir que nosotros podamos adquirir los alimentos que podamos adquirir materia prima, pero el esfuerzo colectivo y el aprendizaje que hemos hecho y el trabajo que se viene realizando desde el gobierno nacional y el impulso que se le ha venido dando a través de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro”.

Darío Vivas dijo que trabajan en función de unificar las acciones que el gobierno municipal, regional y nacional ejecutan para impulsar la agricultura urbana. Todo bajo las orientaciones hechas por el presidente Maduro en las siete líneas estratégicas de su gobierno.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: