Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional impulsará exportación de productos derivados del petróleo
Política

Gobierno Nacional impulsará exportación de productos derivados del petróleo

  • 6-Diciembre-2022 7:51
  • Lectura:
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Cortesía
“Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que la firma de contratos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

“Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel”, señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

En este sentido, indicó que la empresa petrolera venezolana necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela. “Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela”.

Al respecto, exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país en aras de consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

“Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados”, ratificó.

De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas, “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Recientemente, Venezuela y la empresa Chevron firmaron un acuerdo para reanudar operaciones en el país suramericano, así como también para continuar con las actividades productivas y de desarrollo en el sector energético, enmarcados dentro de Constitución de la República y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país.

Información de Prensa Presidencial
Comparte esta noticia:
)