Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional exige fortalecer vacunación en la Gran Caracas por alto índice de contagios
Política

Gobierno Nacional exige fortalecer vacunación en la Gran Caracas por alto índice de contagios

En la Gran Caracas se reportan 90 casos por cada 100 mil habitantes

  • 23-Septiembre-2021 9:23
  • Lectura:
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Cortesía

El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer y potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 en la Gran Caracas, tras reportarse en las últimas dos semanas un alto índice de contagios de la variante Delta.

Durante una reunión en el Palacio de Miraflores este 23 de septiembre, el Jefe de Estado venezolano indicó que solo en la Gran Caracas se reportan 90 casos por cada 100 mil habitantes más el triple del nivel nacional. 

“Si así siguiere no pudiéramos flexibilizar en Caracas, quedaría exceptuada del inicio de clases y de la flexibilización en noviembre y diciembre”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Presidencial  para el Control y la Prevención de la Covid–19, Delcy Rodríguez, pidió a los caraqueños cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.

“La variante Delta contagia muy rápido y contagia mucho, por eso el llamado es a preservar con mucha fuerza y disciplina las medidas de prevención, es muy importante le uso del tapaboca, el lavado de las manos”, insistió Rodríguez.

El presidente Maduro informó que el país ha logrado vacunar hasta la fecha al 40% de los venezolanos y dentro de dos semanas se espera la inmunización de un 58% de la población y para el mes de octubre estiman alcanzar la meta del 70% de la población vacunada.

Destacó que se cumplirá el reinicio de clases presenciales con un plan especial para escuelas, liceos y universidades.

“Flexibilización con cuidado y bioseguridad de todo el país para que noviembre y diciembre sean meses de crecimiento económico y comercial”, dijo el Jefe de Estado.

Información de VTV

Comparte esta noticia: