Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional desplegó plan cívico-militar para reparar centros de salud
Política

Gobierno Nacional desplegó plan cívico-militar para reparar centros de salud

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez encabezó el despliegue en Caracas

  • 14-Mayo-2023 2:14
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. /Cortesía

El Gobierno Nacional desplegó un plan civil y militar, lanzado el año pasado, para la reparación de centros de salud en Caracas y varios estados del país, donde funcionarios y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) revisaron e iniciaron las reparaciones.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó el despliegue en Caracas, y aseguró que desde este viernes los funcionarios militares y autoridades locales acompañan a las cuadrillas voluntarias dispuestas en varios centros de salud para el "relanzamiento" de las llamadas "Brigadas Comunitarias Militares" (Bricomiles), creadas por el presidente Nicolás Maduro en junio de 2022.

"Aquí estamos con este esfuerzo de unión cívico-militar, con las comunidades, para la recuperación a través de las Bricomiles", expresó la funcionaria.

Añadió que en varios estados hay funcionarios atendiendo los "problemas cotidianos", que son señalados directamente por los vecinos de las comunidades cercanas a hospitales y ambulatorios públicos.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, insistió en que no solo se trata de reparaciones a la infraestructura de los centros de salud, pues se está revisando también el equipamiento médico y "activando los equipos de alta tecnología que complementan" estos espacios de atención.

EFE
Comparte esta noticia: