Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional celebra herencia africana y alza voz contra discriminación racial
Política

Gobierno Nacional celebra herencia africana y alza voz contra discriminación racial

Presidente Nicolás Maduro celebra el Día de la Afrovenezolanidad

  • 10-Mayo-2022 8:09
  • Lectura:
/Cortesía

El Gobierno de Venezuela celebró este martes el Día de la Afrovenezolanidad como un tributo a la herencia africana, a los líderes sociales que lucharon por la abolición de la esclavitud y en pro de la inclusión social en el país caribeño.

La fecha se conmemora desde el año 2005 y se trata de una efémeride impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando lideraba la Asamblea Nacional, detalló la Cancillería en una nota de prensa.

"Desde 2005, cada 10 de mayo se conmemora en el país el Día de la Afrovenezolanidad como homenaje a la lucha contra la esclavitud que heroicamente libraron nuestros hermanos africanos durante la colonización española", explicó la cartera de Exteriores.

Destacó que la fecha elegida para la conmemoración fue el 10 de mayo, a propósito de cumplirse 221 años de la rebelión de esclavos africanos encabezada por José Leonardo Chirino, en el estado Falcón, en el occidente venezolano.

Nicolás Maduro se refirió a la fecha y celebró la herencia africana de los venezolanos.

"Soy un presidente cimarrón, rebelde, por mis venas corre la sangre del zambo José Leonardo Chirino, de mis hermanas y hermanos afrodescendientes que resistieron y defendieron el derecho a tener una Patria Libre y de igualdad. ¡Celebro con orgullo el Día de la Afrovenezolanidad!", dijo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

A propósito de la celebración, la Cancillería informó que se desarrollará en la nación la XVII Semana Mundial de África bajo el lema "Venezuela y África consolidan la diplomacia de los pueblos".

El evento se desarrollará entre el 23 y el 29 de mayo y contempla "exposiciones sobre heroínas y héroes, numismática y expresiones culturales de este continente", indicó el Ministerio de Exteriores en la misma nota.

EFE

Comparte esta noticia: