Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional cancelará pago del bono vacacional de sector educativo
Política

Gobierno nacional cancelará pago del bono vacacional de sector educativo

Negó que desde el ejecutivo nacional se haya informado sobre la falta de recursos

  • 12-Agosto-2022 8:55
  • Lectura:
docentes
docentes. / Fotografía de: Cortesía

El gobierno nacional anunció que la próxima semana cancelará el 100% del bono vacacional para los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la educación básica y superior.

Durante la firma de acuerdo entre el ministerio de trabajo y las carteras de educación básica y superior, el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, aseguró que la medida obedece al consenso de las federaciones que representan las instituciones, la ley del trabajo y la convención colectiva.

“La próxima semana educación universitaria, educación básica, docentes, administrativos, obreros y jubilados tendrán la cancelación de su 100% de su bono vacacional”, señaló Pérez.

Asimismo, negó que desde el ejecutivo nacional se haya informado sobre la falta de recursos por parte de la oficina nacional de presupuesto para el pago de las reivindicaciones laborales de los docentes.

“No es verdad que no existían los recursos, lo que ha venido sucediendo por parte de los trabajadores y trabajadoras, es la observación hacia el tema de la base de cálculo que se utilizó. La base de cálculo que se utilizó no fue la correcta de acuerdo a la ley orgánica del trabajo el artículo 191 y 192 de las convenciones colectivas”, agregó.

El dirigente sindical informó que el próximo martes la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores marchará desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta el ministerio del trabajo, para promover la incorporación de las mesas de diálogo laboral que mantengan el beneficio social del disfrute de vacaciones.

Diana Vásquez, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: