Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional busca reforzar cooperación con Panamá y Sudáfrica
Política

Gobierno nacional busca reforzar cooperación con Panamá y Sudáfrica

Faría y Mouynes abordaron temas de interés mutuo en las relaciones bilaterales

  • 10-Septiembre-2022 1:09
  • Lectura:
Ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría
Ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría. Foto: Cortesía

El ministro para las relaciones exteriores, Carlos Faría, conversó con sus homólogas de Panamá y de Sudáfrica, Érika Mouynes y Naledi Pandor, respectivamente, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre Venezuela y estos países.

Faría y Mouynes abordaron "temas de interés mutuo en las relaciones bilaterales, en el contexto de países vecinos unidos por profundos lazos históricos", indicó el diplomático venezolano en la red social.

Posteriormente, se refirió a la conversación sostenida con la titular del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y aseguró que, si bien hablaron varios temas, la ocasión sirvió para fortalecer los lazos bilaterales.

"Hoy sostuve una fraternal conversación telefónica con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor, tratamos asuntos de interés conjunto, dirigidos a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y temas de la geopolítica mundial", apuntó, sin más detalles, Faría.

El pasado 31 de agosto, Venezuela y Sudáfrica estudiaron las posibilidades de una cooperación bilateral en materia científica, en un encuentro entre la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, con la embajadora del país africano en la nación caribeña, Lindiwe Michelle Maseko.

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: