Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno denuncia persecución a venezolanos en Perú
Política

Gobierno denuncia persecución a venezolanos en Perú

A través de un comunicado

  • 24-Enero-2020 12:34
  • Lectura:

El Gobierno Nacional, denunció las declaraciones del Ministro de Interior del Perú, Carlos Morán en las que anunció la creación de una brigada especial para para combatir los delitos cometidos por migrantes venezolanos en ese país.

A través de un comunicado, el Canciller de la República Jorge Arreaza, aseguró que este hecho constituye "una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes".

En la misiva, refirió que se trata de un "insólito derroche de xenofobia que "promueve actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país"... El gobierno nacional, exigió a las autoridades de Perú que "cumpla con sus obligaciones internacionales y cese la frecuente  promoción de odio de sus autoridades contra el gentilicio venezolano".

Aregó que "las autoridades venezolanas presentarán a las organizaciones internacionales una denuncia por los elementos de convicción que configuran la comisión de delitos de lesa humanidad."

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: