Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno afirma haber tomado medidas de seguimiento y control del Coronavirus
Política

Gobierno afirma haber tomado medidas de seguimiento y control del Coronavirus

También aclaró que el Ministerio de Salud distribuyo el protocolo clínico de acción

  • 9-Marzo-2020 10:09
  • Lectura:
También aclaró que el Ministerio de Salud distribuyo el protocolo clínico de acción
También aclaró que el Ministerio de Salud distribuyo el protocolo clínico de acción

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, afirma que el Gobierno Nacional  ha tomado estrictas medidas de seguimiento y control del Coronavirus y hasta ahora en Venezuela no se ha registrado ningún caso. 

“Si el viajero viene asintomático de algunos de estos países igualmente se toman medidas de cuarentena domiciliaria donde a través del sistema de los cuadrantes de paz y de los registros que tiene el ministerio de salud se le hace visita domiciliaria a ese viajero para tener un control si el paciente tiene algunos de los síntomas que pudieran presentarse en el caso del coronavirus se aísla y se toma como un caso a revisar para verificar que no esté contagiado del coronavirus”, aseguró Rodríguez.

También aclaró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyo el protocolo clínico de acción a todos los centros de salud todo el Sistema Nacional de Salud Público y Privado. Por lo que estas tienen conocimiento de los protocolos que deben aplicarse con absoluta y estricta vigilancia de lo que allí ha dictado el Ministerio Rector en la materia.

La Vicepresidenta agregó que: “De la misma manera se ha hecho reforzamiento de las capacidades diagnosticas en nuestro país sobretodo en el centro de enfermedades infecciosas en el instituto nacional de higiene que está haciendo la coordinación de lo que son los diagnósticos a nivel nacional”

Delcy Rodríguez llamo a la cordura y la cautela y a estar atentos y prevenidos para poner en práctica las medidas que se han diseñado contra el coronavirus. Explico que existen coordinaciones entre el sector público y el sector privado ante este virus que ya afecta a 102 países del mundo. 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: