Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernadora Meléndez informó que se encuentran en la búsqueda de quienes tuvieron contacto con el primer contagiado en Lara
Política

Gobernadora Meléndez informó que se encuentran en la búsqueda de quienes tuvieron contacto con el primer contagiado en Lara

Covid-19

  • 21-Marzo-2020 6:01
  • Lectura:
Covid -19
Covid -19. -.Agencia

Tras conocerse el aumento de 72 casos de COVID-19 en el país, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, confirmó que uno de los contagiados se encuentra en la entidad, se trata de un hombre de 63 años, quien habría llegado de Estados Unidos el pasado 10 de marzo.  

Así lo dio a conocer Meléndez en la tarde de este sábado 21 de marzo, durante su programa radial, donde indicó que el afectado está identificado como Trino Velazco, residente y propietario de un restaurante ubicado en el centro de Barquisimeto. 

Informó que el ciudadano llegó al país en un vuelo proveniente de Atlanta con destino Bogotá Colombia, para luego viajar hasta Cúcuta y de allí cruzar a tierras venezolanas por las trochas, hasta llegar a Barquisimeto.  

Afirmó que el primer paciente con coronavirus se encuentra estable y está recluido en uno de los centro de salud centinela.  

La mandataria precisó que las autoridades están ubicando a las 56 personas que tuvieron contacto con el señor Velazco, entre personal médico que lo atendió por primera vez en una clínica privada de la ciudad, así como a sus compañeros de trabajo, esto para activar proceso de aislamiento preventivo. 

Meléndez, puntualizó que en las últimas horas, se han aplicado 44 muestras de las cuales solo se conoció el resultados de 38 que registró un balance de 37 casos negativos y un positivo por COVID-19. Mientras que de las otros seis análisis no se especificó en el boletín informativo.  

Agencia

Comparte esta noticia: