Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernador Freddy Bernal asegura que el Estado Táchira está “listo para la apertura de frontera”
Política

Gobernador Freddy Bernal asegura que el Estado Táchira está “listo para la apertura de frontera”

Confirmó que harán actividades informativas previas a la reapertura para conocer la normativa

  • 11-Septiembre-2022 11:30
  • Lectura:
Vista al puesto de control en la frontera con Colombia desde San Antonio del Táchira
Vista al puesto de control en la frontera con Colombia desde San Antonio del Táchira. Foto: ÚN

 

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal , aseguró que la entidad ya está preparada “con felicidad y capacidad” para el reinicio de la actividad binacional, luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la apertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Bernal destacó que esta iniciativa se ejecuta bajo los estándares de planificación y orden.

“Después de esfuerzos, trabajos, concreción de articulación ya estamos listos para la apertura de frontera (…) será progresiva, biosegura (…) seguramente en los meses por venir, se irán regularizando los mecanismos de intercambio comercial y de paso de personas”, anunciado.

Indicó que durante la previa a la reapertura se realizarán actividades informativas para que se conozcan serán los mecanismos empleados de “carácter logístico y administrativo”, para la normalización del paso a través de los municipios fronterizos, con base en la reanudación de los vuelos Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá, aprobados por el presidente neogranadino, Gustavo Petro, y el Ejecutivo Nacional.

“Ya hemos hecho encuentros con nuestros industriales, revisando los aspectos de la oferta exportadora (…) ya hay comisiones de trabajo en San Antonio y Ureña (…) Ya estamos trabajando sobre los servicios públicos, electricidad, agua, vialidad (…) ya se están evaluando los puentes internacionales”, agregó.

También, sobre el ingreso irregular de alimentos y bebidas, Bernal aseveró que ya trabaja en la vigilancia y control de cualquier rubro que ingrese al país a través de Táchira; “Ejerceremos los mayores controles posibles”, puntualizó.

Noticiero Venevisión / VTV / ÚN
 
Comparte esta noticia: