Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela defenderá frontera con Colombia de bandas criminales
Política

Venezuela defenderá frontera con Colombia de bandas criminales

  • 14-Mayo-2023 5:42
  • Lectura:
Gobernador del Táchira Freddy Bernal
Gobernador del Táchira Freddy Bernal. Cortesía
El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, reiteró este sábado 13 de abril que las autoridades de Venezuela defenderán de las bandas criminales, y "con la fuerza de la Constitución", la zona fronteriza que comparten con el país andino.

"En este momento bandas criminales pretenden, porque una cosa es que quieran y otra cosa es que puedan, volver a posicionarse, y por eso hemos lanzado esta operación Frontera de Paz y ratifico lo que he dicho, la soberanía y la paz de la frontera no son negociables, se imponen y se defienden con la fuerza de la Constitución", dijo el funcionario en un vídeo publicado en su cuenta en Instagram.

Este jueves, el gobernador informó que más de 1.000 policías fueron desplegados en dos zonas del estado Táchira como parte de un operativo para "contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse".

Se trata del operativo "Frontera de Paz", para el que se desplegaron 1.350 "efectivos de seguridad ciudadana" en San Antonio y Ureña, limítrofes con el departamento colombiano de Norte de Santander, desde donde la violencia amenaza con "extenderse", señaló el funcionario entonces.

La activación de este operativo tuvo lugar cuatro días después de que ocho personas resultaran heridas por un ataque con una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña por "bandas criminales" del país andino que extorsionan a comerciantes, según denunció Bernal el pasado domingo.


EFE
Comparte esta noticia: