Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gerardo Blyde descartó la posibilidad de ser el candidato de la oposición a las presidenciales
Política

Gerardo Blyde descartó la posibilidad de ser el candidato de la oposición a las presidenciales

se refirió al cronograma electoral

  • 16-Marzo-2024 4:21
  • Lectura:
Cortesía
El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde descartó la posibilidad de ser el candidato de la oposición a las elecciones presidenciales.

“En primer lugar no está en mi voluntad agarrar ese cargo, y creo que a ningún otro cargo público por los momentos y por mucho tiempo. En segundo lugar, no puede el coordinador de la delegación de negociación, terminar siendo un candidato, eso es contranatural, irregular. Nosotros tenemos que empezar a asumir cada quien su papel”, dijo.

Blyde se refirió al cronograma electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral.
 
“Ante ese cronograma compactado, las etapas pre exclusivas, además hay etapas que van como en paralelo, ese cronograma tan estrechamente compactado, no permite que podamos decir, en este momento, que este proceso es justo, verificable, libre, y que va a poder ser un proceso que los venezolanos confiemos y que la comunidad internacional confíe. Toda la comunidad internacional apoyó el Acuerdo de Barbados porque era sensato, porque había obligaciones allí para el Estado y hay obligaciones allí para el Estado que permitirían decir que, en su cumplimiento, hay un proceso libre de elección, lamentablemente la contraparte decidió no cumplirlo, decidió un Plan B y tratar de cumplirlo con pinzas”, comentó.
 
Cuestionó que aún no se haya hecho la invitación formal a los diferentes organismos internacionales para que observen los comicios del próximo 28 de julio.
 
Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: