Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fuerza Vecinal exige el levantamiento de sanciones que afectan a Venezuela
Política

Fuerza Vecinal exige el levantamiento de sanciones que afectan a Venezuela

  • 6-Marzo-2023 7:24
  • Lectura:
Fuerza Vecinal
Fuerza Vecinal. Cortesía
El partido Fuerza Vecinal ratificó su exigencia para que sean revertidas las sanciones internacionales contra Venezuela.

Para la dirigencia de esta organización política, mientras las sanciones persistan, continuarán problemas como el energético en el país. Sin embargo creen que la insuficiencia de combustible en varias regiones, se debe también a la actual dirección de la industria petrolera.

“Fuerza Vecinal nunca ha ocultado que no está de acuerdo con ese tipo de medida, pero así como podemos pedir que cesen las sanciones, también pedimos que cesen los errores en la gerencia de Pdvsa, en la gerencia operativa, que el ministerio como ente encargado de dirigir la política energética nacional, pueda abrir una discusión amplia con todos los sectores”, indicó Francisco Matheus, dirigente nacional de Fuerza Vecinal.

Por ello proponen a Pdvsa un plan para reestablecer el consumo interno de combustible.

“Que los barriles de petróleo, los pocos barriles de petróleo que hoy en día se están produciendo en nuestro país, se destinen para cubrir la solvencia de la seguridad energética, es decir que se destinen para la canalización de gasolina, que se destinen para nuestras refinerías, de lo contrario vamos a seguir el país con las mayores reservas de petróleo, pero con la menor cantidad de gasolina disponible para su mercado interno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en conferencia de prensa junto a miembros de la directiva nacional del partido.

Al ser consultado sobre quién será el candidato de Fuerza Vecinal para las primarias presidenciales, ratificaron que realizan consultas a lo interno del partido para definir ese nombre y anunciarlo en los próximos días.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: